Derecho Civil

Normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público.

Derecho de las Personas
Controversias relacionadas con la personalidad juridica y la capacidad del individuo, tales como el estado civil, el domicilio, la nacionalidad, y ciertos derechos calificados de "personalísimos" porque están íntimamente ligados a la persona desde su nacimiento y no pueden transmitirse.

Derecho de las cosas o patrimonio
Tambien conocida como derechos reales y trata en general de las relaciones jurídicas de los individuos con los objetos o cosas, tales como la propiedad, los modos de adquirirla, la posesión y la mera tenencia.

Derecho sucesorio
Aqui se regula las consecuencias jurídicas que vienen determinadas por el fallecimiento de una persona física, referente a las formas de transmisión de sus bienes y derechos a terceros, temas como Testamentos, Herencias, legados, albaceas, procedimientos de sucesiones legítimas y testamentarias.

Obligaciones/Contratos
Es aquel que regula los hechos, actos y negocios jurídicos, y sus consecuencias y efectos vinculantes.

Obligaciones: el vínculo de derecho por el que se debe dar algo, hacer o no hacer alguna cosa en favor de otra.

Contratos:Es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden obligarse de manera recíproca, entran temas como Promesa de contrato de compraventa, compra y venta de bienes muebles e inmuebles, arrendamiento, hipoteca, prenda ,comodato y mandato. .